Un equipo de seis alumnas de enseñanza media del Colegio Futaleufú obtuvo el primer lugar en el torneo zonal de debates en ingles que se realizó en Puerto Varas.

Se trata del equipo compuesto por Rocio Apablaza, Paz Alvarado, Cristina Nail, Almendra Redlich, Asya Ferraza y Valentina Pinilla, quienes obtuvieron Primer lugar en este zonal de debates, imponiéndose a colegios particulares, y convirtiéndose en un gran orgullo para la comuna fronteriza de la Provincia de Palena.

La alumnas fueron dirigidas directamente por la Docente Barbara Ruiz Straussmann y la voluntaria del programa de Fortalecimiento de la educación publica en Ingles Hannah Berk.

El torneo de debates se desarrolló en 2 etapas consto de dos etapas, en donde la primera se trató sobre la situación de inmigrantes en Chile, y la segunda sobre la adopción homoparental, rondas que se realizaron en Puerto Varas.

El logro de las alumnas es muy importante porque participaron 15 colegios provenientes de de Chiloe, Osorno, Llanquihue, Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt además de Chaitén, Palena y Futaleufú de la Provincia de Palena.

El equipo de Futaleufú obtuvo el primer lugar, el de Palena el segundo y se  destacó a Chaitén con una mención honrosa, quedando los premios en la Provincia de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email