El taller de Robótica de Futaleufú una vez más participó en un nuevo desafío del Torneo Regional de la First Lego League el cual se realizó  el sábado 12 de noviembre en la ciudad de Valdivia.

robotica3

El torneo que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250.000 jóvenes en el mundo.  Cada año la FLL plantea un nuevo desafío el cual correspondió para este año “ANIMAL ALLIES” ( animales aliados) donde los alumnos fueron capaces de construir un robot autónomo para completar la mayor cantidad de misiones pre-diseñadas en sólo 2 minutos y 30 segundos en el « Juego del Robot », analizar, investigar e inventar una solución innovadora para el desafío anual la cual correspondió a un estudio sobre el efecto de los pesticidas en las aves y crear una presentación original acerca de la solución del equipo al desafío planteado y presentarla ante un panel de jueces como también demostraron  sus conocimientos de los Valores de la FLL en la práctica y  en su convivencia como equipo.

robotica

Cabe destacar que el equipo de robótica de La Escuela y Liceo Futaleufú obtuvo el Primer lugar en conocimientos de valores parte importante en el desafío general ya que contempla tres ámbitos:

1.-La inspiración, en la cual obtuvieron la categoría máxima “Ejemplar”, cuyas observaciones fueron: ”Se valora el entusiasmo, creatividad que demostraron en todo momento, así como la identidad con su entorno”.

2.-En el ámbito de trabajo en equipo, obtuvieron la categoría máxima:

Indicador de Efectividad: Procedimientos claros que permiten al equipo lograr objetivos específicos.

Indicador de Eficiencia: Gestión de tiempo excelente y definición de roles permiten al equipo lograr todos los objetivos.

Indicador Los niños hacen el trabajo: Independencia del equipo con ayuda mínima del entrenador.

3.- Ámbito Profesionalismo Cordial, obtuvieron la categoría máxima:

Indicador Inclusión: Participación en el equipo equilibrada y valorización de las contribuciones de todos los miembros.

Indicador respeto: Siempre evidente, incluso en las situaciones más difíciles.

Indicador Cooperación: Siempre evidente, incluso en las situaciones más difíciles.

En éste desafío los alumnos se adjudicaron la COPA DE VALORES FLL de un total de 21 equipos participantes de las regione de Los Ríos, Los Lagos y la Araucanía.

Los alumnos, Matías Apablaza 1° Medio B,  Brayan Gomez  2°Medio A,    Paulina Suazo , Viviana Díaz y Vicente Godoy del 2°Medio B, Almendra Redlich 3° Medio A,   Rocío Apablaza 3°Medio B e Ignacio Barrientos del 4°Medio, fueron acompañados por los docentes de Física Julio Mejías y la Profesora Marcela Oyarce quienes se manifestaron contentos y muy conformes con la participación y desempeño de los alumnos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email