Las 15 regiones ofrecerán al público diversas actividades para que disfruten durante los días de ferias con activaciones que acercan la identidad turística de cada zona al visitante.  

  • Más de 8 mil visitas ha tenido el Stand de la Región de Los Lagos.
  • 18 prestadores de servicio turístico de la Región se presentaron en Stand y Emporio, sus servicios destacando cooking show de Pulmay.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, el Vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Roberto Kremer, y el Director Ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque, inauguraron la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016.

El evento de promoción turística se realizará este 12, 13 y 14 de noviembre en el Parque Bicentenario y reunirá en un sólo lugar los atractivos turísticos de las 15 regiones de Chile y de países como Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Aruba, Indonesia, India, Rusia, entre otros.

La quinta versión de la feria refleja el trabajo asociativo que realiza el sector privado, ACHET, junto al sector público a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, para promover el potencial turístico de Chile e incentivar a todos los chilenos a viajar y recorrer nuestro país no sólo en vacaciones de verano, sino durante todo el año, pudiendo en la feria conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas.

La Presidenta Bachelet destacó que “el pabellón nacional, organizado por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, con expositores de Arica a Magallanes, es un ejemplo claro del esfuerzo que estamos haciendo, como país, en conjunto con el sector privado, para impulsar el turismo en Chile, que constituye un área estratégica fundamental de nuestra economía”.

Asimismo, explicó que “es un área en la que tenemos enormes oportunidades. Tenemos cielos privilegiados para la observación astronómica. En los generosos valles de la zona central, las viñas amplían sus posibilidades con rutas patrimoniales. Y en el sur, los bosques majestuosos y la Patagonia, dan pie, en Punta Arenas y Puerto Williams, a la investigación antártica y la observación de algunos de los ecosistemas más puros del planeta”.

La Mandataria añadió que “como Gobierno nos hemos propuesto impulsar herramientas y condiciones para que ese progreso, ese trabajo de alto nivel, se dé en nuestro país y podamos aprovechar de mejor manera las fortalezas que poseemos”.

En tanto, el ministro Céspedes, afirmó que “para el Gobierno el turismo es uno de los sectores prioritarios y estratégicos de la economía y es una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento. Desde el sector turismo impulsamos el desarrollo de nuestras economías locales porque tiene un impacto descentralizado que beneficia no sólo a grandes empresarios, sino que también a miles de familias emprendedoras de nuestro país”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó el trabajo público – privado que se está haciendo para la realización de este gran evento. “Para el Gobierno es muy relevante la Feria VYVA porque pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional para que los chilenos aprovechen y privilegien durante todo el año la diversidad de ofertas a lo largo de nuestro territorio”.

La Subsecretaria Montes invitó a todos los chilenos a aprovechar esta oportunidad, visitar la feria y conocer la oferta turística innovadora y sustentable del país que estará presente en el Pabellón Nacional. “En un año con positivas cifras de crecimiento, estamos haciendo una apuesta importante tanto sector público como privado por el desarrollo del turismo y juntos hacer la mejor industria”, concluyó.

sernatur vyva

La Directora Nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, sostuvo que “considerando que cerca de 8 millones de chilenos realizan viajes dentro del país en temporada de verano y buscan planificar con tiempo sus salidas, reuniremos en un sólo lugar la principal oferta turística del país desde Arica a Magallanes, con especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, el enoturismo y turismo indígena. VYVA no sólo será un buen panorama para disfrutar en familia, sino también una instancia valiosa para la industria quienes participarán de ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales tour operadores a nivel nacional, y de nuestros mercados internacionales prioritarios”.

Asimismo, el Vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Roberto Kremer, dijo que “toda feria, en cualquier país del mundo requiere del compromiso del sector público y privado, el cual no solo se traduce en presencia durante el evento, sino, también en el desafío de construir junto a los emprendimientos locales, propuestas de servicios y productos del mejor nivel, los cuales durante el año trabajan para lograr una clara mejora en su gestión y proceso de comercialización. Es, en estos procesos donde el canal de distribución, presencial y online, que está representado en ACHET, cumple un rol trascendental”.

Por su parte, el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, señaló que “más de 8 mil visitantes hemos tenido el día de hoy en la feria Vyva en Vitacura, que han podido disfrutar de nuestro Pulmay”. “Han podido disfrutar de nuestro Stand con sus 18 prestadores de servicios, desde Osorno a Puerto Montt y sus alrededores; Chiloé hasta la Carretera Austral en el destino Patagonia Verde y de nuestro Emporio Gourmet, con todos sus saberes, con todos sus sabores de modo que ha sido un día bueno para nuestra región”. “Esperamos que se traduzca en visitas en esta temporada alta y por su puesto en temporada baja en invierno para que disfruten de nuestras tradiciones, cultura y patrimonio”, enfatizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email