En la Escuela Buill en la Península de Huequi en la Provincia de Palena fue difundido el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) que entrará en marcha a partir del año 2017 en la Región de Los Lagos.

Un equipo de la Seremi de Educación de Los Lagos llegó hasta la provincia de Palena para dar a conocer el nuevo Sistema de Admisión Escolar que comenzará a regir en los establecimientos educacionales tras la implementación de la Ley de Inclusión.

Amelia Olavarría, encargada regional del SAE junto a Juan Parancán, profesional de la Unidad de Apoyo a Sostenedores, realizaron el pasado jueves 3 de noviembre en la Escuela de Buill una jornada con charlas expositivas sobre el nuevo sistema de admisión donde participaron Jefes de Departamento de Educación Municipal de Chaitén, Futaleufú y Palena, Jefes Técnicos Comunales, Directores de Liceos y Escuelas Completas, Jefes de UTP, Orientadores, Duplas Sicosociales, Coordinadores Comunales PIE y Encargados de Convivencia Escolar de los Liceos de la Provincia de Palena.

En la instancia, Amelia Olavarría Encargada Regional del SAE, aseguró que este sistema “lo que busca es que sean de aquí en adelante, las familias las que elijan los colegios donde estudiarán sus hijos, y no los colegios a ellos. Estamos hablando de que ahora todos los alumnos están en igualdad de condiciones y tienen la misma calidad y derechos de acceso en los establecimientos que reciben aportes del Estado”.

En la misma línea, Pablo Yañez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena, quien coordinó la jornada y compartió con los profesionales, aseguró que el desafío de este nuevo sistema de admisión es grande, ya que “es importante que las familias se informen del tema, de los proyectos educativos de las escuelas y liceos, y en base a eso decidan dónde postular, ya que esta es una decisión de ellos, y nuestra tarea como Ministerio es entregarles las herramientas y la información necesario de cómo comenzará a funcionar el sistema”.

Cabe precisar que este sistema ya comenzó a operar este 2016 en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el pasado mes de agosto las familias participaron del proceso de admisión e inscribieron según sus preferencias en la plataforma online las escuelas y liceos donde quisieran estudiar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email