Un subsidio anual de $42 millones permitirá beneficiar con una lancha de pasajeros a los habitantes de Isla Talcán. Postulaciones cierran este viernes 18 de noviembre.

Con el fin de mejorar las condiciones de conectividad y calidad de vida de los habitantes de Isla Talcán, del grupo de las Islas Desertores en la comuna de Chaitén, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició la apertura en la licitación para un nuevo servicio de transporte marítimo.

Serán aproximadamente, 80 los vecinos que se podrán beneficiar de esta embarcación, financiada con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, con una inversión anual de $42 millones de pesos.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet, realizó un llamado a los operadores para que participen de este proceso, que consistirá en tres viajes semanales, en un circuito redondo de Isla Talcán, que comprende Talcán Oeste – Tecol – Tendedor Sur.

“El Ministerio de Transportes, en su búsqueda de llegar a todos los lugares apartados, ha abierto esta licitación en la Isla Talcán. Es parte de nuestro trabajo, metas y función, para lograr conectar a los habitantes de la región. Hacemos un llamado a los operadores para que puedan adjudicarse este servicio”, manifestó.

La autoridad destacó además que, en la región el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destina más de $13 mil millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar la operación de 130 servicios de zonas aisladas y de conectividad rural, beneficiando a más de 80 mil personas.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el viernes 18 de noviembre y, las bases se encuentran disponibles en www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php. Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Avenida X Región #480, Edificio Intendencia 2° Piso, Puerto Montt;  de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email