Un encuentro de las escuelas de atletismo de la Provincia  que funcionan bajo el alero del Instituto Nacional de Deportes se  desarrolló el Jueves 27 de Octubre de 2016 en Plaza de Armas de Chaiten y que congregó a 50 niños y jóvenes entre 5  a  15 años  de  Escuelas Roberto White  Palena  y  Juan José Latorre  de Chaiten quienes coronan un año de entrenamiento y practica de diferentes disciplinas del  deporte  atletismo buscando fomentar e incentivar  desde edad temprana  hábitos de vida activa en los estudiantes- deportistas.

niños chaiten4

En cada Escuela de Especialización Anual se desarrollarán procesos técnicos y pedagógicos, que permiten la incorporación progresiva de los participantes a la práctica de alguna disciplina o modalidad deportiva, desarrollando los fundamentos técnicos y teóricos especializados.

El programa Escuelas Deportivas Integrales se caracteriza por tener una estrategia integral de intervención, por lo que los tipos evaluaciones deben tributar a la medición de las distintas dimensiones de los participantes, destacando la siguiente estructura:

Evaluación Física Motriz:

Se aplica uno o más test estandarizados, que permitan valorar el estado de las Capacidades y Habilidades Físicas de los niños, niñas y jóvenes participantes del programa, respecto a su estado inicial y tablas de referencia.

Evaluación Nutricional:

Se aplica una o más medidas estandarizadas, para determinar el estado nutricional de los niños, niñas y jóvenes participantes del programa, respecto a su estado inicial y tablas de referencia.

Evaluación Psicológica:

Cada profesor/a debe evaluar de forma global, las conductas que caracterizan a los niños, niñas y jóvenes participantes del programa, de éste modo, establecer en qué medida se manifiesta el desarrollo de las Habilidades para la Vida.

niños chaiten

Entusiastas niños y niñas  corrieron 50,80 y 100 metros planos,400,800 y 1200 metros; además lanzaron jabalina,Disco,Bala y salto largo  todo desarrollado en un ambiente de amistad y sano esparcimiento.

Los profesores encargados de las Escuelas Deportivas integrales de atletismo Yessica Contreras Águila de Palena y Don Juan Soto Seguel de Chaitén manifestaron su orgullo por los resultados obtenidos con esta iniciativa a su vez hacen propicia la ocasión de agradecer al Municipio de Chaitén y Palena además de el apoyo del IND Región de los Lagos.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email