El Campamento Regional de Patrullas más Austral de Chile realizado en Chaitén, entre los días 27 de Octubre al 01 de Noviembre, reunió a 450 participantes de diferentes ramas del movimiento de Guías y Scouts de la Región de Los Lagos, del Zonal Reloncaví y sus Distritos de Chiloé, Puerto Montt y Lago Llanquihue.

La actividad se desarrolló en el radio urbano de Chaitén, el cual abrió las puertas para acoger a todos quienes viajaron para disfrutar y divertirse, además,  de que muchos conocieron por primera vez el territorio. La escuela Luz Del Corcovado, abrió sus puertas como muchas veces para que se pueda montar un campamento, con el apoyo de la municipalidad, para reparar e implementar una adecuada instalación que brinde seguridad y buena acogida, clara señal de que se puede reabrir un espacio para la comunidad escolar.

14907837_10210950497459326_668661425_o

En la actividad inaugural participo el Gobernador de la Provincia, Sr. Alcalde, Directora Escuela J.J Latorre, Presidenta JJVV Sector Sur, padres y apoderados de los beneficiarios y un número artístico de nuestras ramas menores de Golondrinas y Lobatos con sus guiadoras y dirigentes.

Dentro de las actividades que se desarrollaron se encontraron módulo de talleres de pintura, amarras o nudos, manualidades, sistema de claves para descifrar pistas, danzas, entre otras y en las cuales se incluyeron actividades de servicio a la comunidad.  También se incorporaron actividades físicas deportivas y competitivas en módulos de Torneos donde cada equipo de patrullas debía competir para coronar finalmente a la mejor patrulla del campamento siempre enfocado en la sana competencia y el respeto a sus semejantes.

14964086_10210950499819385_1317669853_o

Una de las actividades que marco el campamento fue un recorrido por toda la ciudad de Chaitén conocido como el módulo de “RAID URBANO” que fue dirigido por el dirigente, Ricardo Rivera Leviñanco del Grupo de Guías y Scout Juan Todesco de Chaitén, actividad que contemplo un circuito por sitios históricos que fue presentados por el equipo de Pioneros del mismo grupo, jóvenes de edad entre los 15 a 17 años del mismo grupo, quienes relataron lo acontecido antes y después de la erupción como historia de la fundación de Chaitén, flora y fauna, desenvolvimiento histórico de nuestra comuna.

Finalmente quien estuvo a cargo de la coordinación local del campamento fue la Srta. Mirna Mayorga, Guiadora Responsable del Grupo Juan Todesco, quien al finalizar el encuentro se mostró contenta por un sueño que se comenzó a concretar en tan corto tiempo, que da realce a la reactivación del movimiento en la comuna y en la provincia, Juan Todesco fundado en 1980 tiene una larga trayectoria aportando a la comunidad y formación personal de muchas y muchos quienes han participado activamente a lo largo de los años.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email