En este mes de noviembre, y debido a que el 25 se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra de la mujer, el Centro de la Mujer Provincial realizará diversas acciones y actividades para promover la eliminación de la violencia contra la mujer y respetar sus derechos.
Las actividades comienzan este próximo 08 de noviembre, día en el cual se realizará la 3ª Feria “Manos emprendedoras de Palena” que se llevará a cabo  a partir de las 11:00 horas en la plaza de armas. En el evento habrá venta de hortalizas, artesanías, tejidos, conservas, mermeladas, repostería, entre otros productos más. Esta actividad se realiza con el fin de trabajar la prevención de la violencia en contra de la mujer a través del empoderamiento de las mujeres en el mercado, sumando a lo anterior, el aprendizaje que pueden sacar de la experiencia  de sus pares  y logrando obtener más conocimientos para mejorar su rubro.
El 16 de noviembre en la comuna de Chaitén se realizará una actividad de puerta a puerta con la colaboración de la Gobernación Provincial de Palena, con el objeto de conmemorar el día internacional de la violencia en contra de la mujer (25 de noviembre), además de dar a conocer que el Centro ofrece a todas las mujeres, que sufren o han sufrido violencia, una atención integral que se traduce en un apoyo jurídico, psicosocial y educativo, se busca con esto también informar que este Centro atiende todos los días miércoles de 10:00 a 12:00 en dependencias de la Gobernación en Chaitén.
El 19 de noviembre se realizará la 1ª “Corrida de la mujer” con colaboración de la oficina de deportes de la I. Municipalidad de Palena a partir de las 11:00, saliendo desde la plaza de armas. Esta actividad tiene por objeto trabajar la difusión de la prevención de la violencia en contra de la mujer a través del fortalecimiento del autocuidado en el ámbito de la salud y el deporte.
El 21 de noviembre se realizará en la comuna de Futaleufú una actividad sensorial con la colaboración de la Oficina de la Mujer de la I. Municipalidad de Futaleufú, actividad que se desarrollará en la plaza de armas de la comuna a partir de las 11:00 hrs.  El objtivo es conmemorar el día internacional de la violencia contra de la mujer, como también trabajar la prevención de la violencia en contra de la mujer e informar que el Centro de la mujer realiza atenciones todos los días lunes de 10:00 a 12:00 en la sala de reuniones del 2º piso de la Municipalidad.
Finalmente el 25 de noviembre se realizará un acto conmemorativo en el salón municipal de la I. Municipalidad de Palena a las 18:00 horas con el objeto dar a conocer el porqué se conmemora el día internacional de la violencia contra de la mujer y poder   generar conciencia en la  prevención de la violencia de género.
El Centro de la Mujer Provincial invita a todas las personas que quieran participar a que se sumen a las acciones programadas en sus comunas con el fin de aportar al termino de la violencia contra la mujer.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email