El proyecto de recuperación de espacios públicos que ejecuta la organización Red de Amigos por el Buen Trato se encuentra en un gran estado de avance.

La iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental FPA del Ministerio de Medio Ambiente, surgió como una iniciativa conjunta entre la organización y el municipio, con el fin de promover la sustentabilidad territorial y la convivencia con el medio ambiente al recuperar un espacio público con la reutilización de materiales de desecho y convocando la participación ciudadana y la educación ambiental.

pintura1

La plaza de juegos, que trata de educar y crear conciencia ambiental en la ciudadanía con de talleres de reutilización de materiales como botellas plásticas y neumáticos, y recuperar un espacio en desuso a través una herramienta ambiental educativa, disminuyendo con ello, la carga de contaminación ambiental y formación de microbasurales.

Con una jornada comunitaria y la participación del equipo municipal de Futaleufú se dio vida al espacio para los niños, pintando los neumáticos de los juegos y decorando con un mosaico de cerámicos una mesa hecha con la base de un carrete de cable, que permitirá que los papas hagan uso de ella a la espera de los niños o generando un espacio de convivencia.

pintura2

El proyecto, que comprende 4 estaciones de juegos para niños y niñas, además de la emulación de una sala de estar o living, presenta un gran estado de avance y de a poco se convierte en un espacio de entretención del cual los niños comienzan a hacer uso encariñándose.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email