Estos talleres se enmarcan en el programa de apoyo a las escuelas para la postulación al Sistema Nacional para la Certificación Ambiental Escolar (Sncae) que exige el Ministerio de Medio Ambiente y que será obligatorio para el año 2018, según lo informado por la compañía salmonicultora en un comunicado de prensa.

Durante una semana completa se trasladó el equipo de Compromiso Social de Ventisqueros, en compañía de los expertos en reciclaje de Fundación La Semilla, a la comuna de Hualaihué. Esto, para la ejecución de talleres de reciclado de papel, uso eficiente de agua y buenas prácticas medioambientales con las escuelas de este lugar. En el proceso de realización de estos talleres, participaron más de trescientos alumnos de las escuelas: Sagrada Familia de Hornopirén, Pichicolo, Liceo Hornopirén, Cordillera Nevada de Chaqueihua, Antupirén y Halcones de Pichicolo, además del Colegio Santa María y Escuela Aspaut de Puerto Montt.

Esta iniciativa- patrocinada por Ventisqueros- tiene como objetivo complementar los talleres de auto diagnóstico ambiental aplicados a las comunidades escolares durante el mes de Septiembre recién pasado, donde se dio inicio al programa en el que cada escuela podrá definir su estrategia para llegar a la obtención de la Certificación Escolar Ambiental acompañados por Ventisqueros y Fundación La Semilla.

Agregando que, “las jornadas fueron muy entusiastas y llenas de alegría por parte de los niños, además de concluir con una muy buena evaluación por parte de todos los asistentes”.

“El objetivo principal del convenio con Ventisqueros dice relación con la importancia de instalar buenas prácticas para la educación ambiental en las comunidades escolares y que éstas sean replicadas por las familias de los alumnos. En esa misma línea es que el próximo 23 de noviembre Ventisqueros realizará una Feria Ambiental en el Gimnasio Hornopirén, a la que serán invitadas todas las escuelas de la comuna, sus familias y autoridades”, concluyeron desde la empresa salmonicultora.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email