Un llamado vía radial, realizado la noche del 26 de octubre a eso de las 23:35 horas, por una voluntaria de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Futaleufú alertó a su central y rápidamente se activó el ABC de la emergencia.

accidente 3

Cerca de la media noche, un jeep 4×4 que transitaba por una de las arterias principales de la comuna de Futaleufú y que une con las dos villas el Jardín y El Bosque, por casusas que son materia de investigación el conductor del móvil perdió el control impactando uno de los postes del alumbrado público.

Al lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos a cargo del Comandante Carlos Espinoza, Personal del Hospital de Futaleufú, Edelaysén y efectivos policiales dela 3ra. Comisaria.

Desde la Oficina de Emergencia del municipio señalaron “Producto del accidente, quedó suspendido el suministro eléctrico y el transito se vio interrumpido por más de dos horas, debido a que el poste del alumbrado público quedó en el centro de la calzada de la calle Lautaro” señaló Juan Pablo Figueroa.

Figueroa agregó que “Rápidamente se coordinó con la empresa eléctrica Edelaysén para des energizar el sector  a fin que organismo de emergencia puedan trabajar en el lugar”

En tanto Carabineros tomó el procedimiento de rigor, conduciendo al conductor del móvil hasta el Hospital de Futaleufú para realizarse la alcoholemia de rigor.

No se descarta la ingesta de alcohol y el acceso de velocidad podría ser una de las causales que habría originado el accidente, no obstante es materia de investigación por parte de funcionarios de carabineros de Futaleufú.

accidente 1

Pasada la 01:30 de la madrugada personal de le Empresa Eléctrica Edelaysén habilitó la avenida Lautaro, no obstante el poste del alumbrado público sería retirado durante la mañana de hoy.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email