En desarrollo continúa el Plan de Inversiones en Salud de la presidenta Michelle Bachelet en el territorio del Reloncaví, esto con la materialización de diversos proyectos.

En la Provincia de Palena el Hospital Futaleufú ya tiene un 40% de avance, los trabajos que anteriormente se vieron afectados por las malas prácticas de la anterior empresa constructora hoy presentan visible progreso.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que este  proyecto se suma a los concretados en la comuna de Chaitén donde ya está en funcionamiento el laboratorio y las casas que fueron construidas para la residencia de profesionales.

image004

“Como Servicio de Salud estamos prontos a inaugurar el Cecosf de Texas, se está construyendo el Cecosf de Alerce Norte y pronto se entregará el SAR y Cesfam de Puerto Varas”, precisó Venegas.

En relación al Hospital de Futaleufú, su director, Diego Bustos, expresó que los funcionarios y la comunidad están muy contentos al ver los avances, asegurando que todos han reforzado su compromiso, “la empresa, el hospital, el servicio de Salud e incluso el Ministerio de Salud ha estado presente en terreno”, aseguró.

En cuanto a las atenciones Bustos precisó que sin duda las mejores instalaciones permitirán realizar un mejor trabajo a los funcionarios, “seguiremos siendo un hospital tipo 4 no aspiramos a tener especialistas, pero sí las rondas serán cada vez más periódicas, las dependencias serán más cómodas y tendremos mejor desarrollo de telemedicina”, destacó.

Durante las últimas semanas los funcionarios del hospital han podido ingresar a la obra. El Inspector Técnico realiza visitas guiadas para que el personal conozca el nuevo establecimiento desde sus inicios, pudiendo desde ya vislumbrar su futuro lugar de trabajo.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email