Este 24 de octubre comenzó la entrega de contenedores para la zona urbana de Futaleufú, la cual se extenderá hasta el mes de noviembre, esto tiene relación al proyecto del Centro Integral de Residuos Sólidos que se construyó en esa comuna y cual está próximo a ser inaugurado.

El municipio de esa comuna hará entrega de 3 contenedores a cada familia del área urbana, para que cada vecino separe sus residuos en origen y contribuya con una comuna más limpia y sustentable.

Contenedores

La entrega se realizará estos días en horarios de 10:00 y 13:00 horas durante las mañanas y desde las 16:00 a 20:00 horas durante las tardes, cada día en una zona determinada y que está designada en un mapa. La comunidad podrá informarse acerca de este proceso a través del Facebook de Medioambiente Futaleufú.

La entrega de contenedores se realizar durante un tiempo de 3 semanas y junto con ellos  se hará entrega de material de difusión que corresponden a un sticker y un tríptico con un resumen de la nueva Ordenanza Relativa al Manejo de Residuos Sólidos donde la comunidad podrá informarse sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos puerta a puerta y cuáles son los deberes de cada habitante de la comuna respecto al Plan de Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios.

En caso de no encontrar a alguien en el domicilio para la recepción de los contenedores, se dejará una nota con datos de contacto, de tal forma de facilitar la coordinación de la entrega.

La Municipalidad comenzará a hacer la recolección de residuos separados a contar del 14 de noviembre, dando inicio a la marcha blanca, período de prueba que durará 6 meses. Esto quiere decir que a partir del día lunes 14 de noviembre se deberán entregar los residuos al servicio de recolección en los contenedores de forma diferenciada según el calendario informado por el municipio. No se cursarán multas, sino partes de cortesía para avisar a los vecinos sobre las infracciones cometidas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email