Hasta las 23.59 de este jueves, los candidatos tienen plazo para retirar todo tipo de propaganda electoral.

Este jueves, llegará a su fin la propaganda para las elecciones municipales, tanto de letreros como en medios de comunicación, y quienes no cumplan arriesgan sanciones por parte del Servicio Electoral, denuncias que podrán ser realizadas por los partidos políticos, candidatos o la ciudadanía.

La labor de retiro de propaganda deberá ser realizada por los propios candidatos, ya que ellos son los responsables de la publicidad en lugares habilitados como públicos o privados. Estos solo pueden estar visibles hasta las 23.59 de hoy jueves; de lo contrario, los municipios pueden hacer los retiros acompañado de Carabineros.

Las multas, por no retirar la propaganda, al candidato infractor, que puede ir desde las 20 a las 200 UTM (más de $9 millones).

Las elecciones municipales tendrán lugar este domingo en todo el país. En el caso de Futaleufú son tres candidatos a Alcalde, Jorge Fuentealba Troncoso (RN), Alejandro Avello Bascur (Independiente Nueva Mayoria), y Fernando Grandón (Independiente).

En Palena son 5 los candidatos a  Alcalde, Ricardo Soto Said (Independiente Nueva Mayoría), Guillermo White Muñoz (RN), Arcenio Vidal Maldonado (Independiente), Verónica Jara Toledo (Independiente), Willy Rosas Delgado (Independiente).

En tanto en Chaitén los candidatos al sillón alcaldicio Hector Navarro García (PPD), Clara Lazcano Fernández (Independiente Chile Vamos) y Pedro Vasquez Celedón (Independiente).

En Hualaihue, Freddy Ibacache (DC Nueva Mayoría) y Celso Castro (RN Chile Vamos).

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email