El decreto, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, aumenta los planes de Arica, Aysén, Magallanes y la provincia de Palena.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto que extiende la vigencia de los planes especiales del 2017 al 2020, lo que asegurará el financiamiento y cumplimiento de los proyectos comprometidos.

La extensión del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, permitirá finalizar otros proyectos en la región, lo que permitirá “fortalecer la capacidad regional para generar proyectos”, dijo la máxima autoridad del país. Y agregó que “muchas veces el rezago de algunos territorios se explica en gran medida por las dificultades para diseñar buenos proyectos, más que por el acceso a los recursos. Y como hemos visto la importancia que ha tenido este instrumento para el desarrollo de las regiones, creemos que es necesario potenciarlo. Por eso, hoy he firmado el decreto que prorroga por tres años más este plan”.

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, se refirió a este aumento en el Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze) que beneficia directamente a la región de Aysén, “el anuncio de la Presidenta Bachelet lo que hace es ratificar un compromiso del gobierno con las zonas extremas, pero además en lo práctico, nos da la oportunidad de poder concretar de manera efectiva inversiones tan importantes como es la consolidación en obras públicas o el desarrollo efectivo de los proyectos de inversión en el ámbito energético y de saneamiento sanitario, pudiendo concretarse efectivamente sistemas tan importantes como los alcantarillados en localidades como Tortel o en la comuna de Güaitecas, en el caso de Melinka”.

Cabe señalar que el decreto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, considera los planes que se llevan adelante en las regiones de Arica, Aysén, Magallanes y la provincia de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email