El acto realizado en la comuna de Futaleufú, comenzó con una reseña alusiva en donde se contó a los asistentes porque en Chile, durante el mes de octubre de 1974, se estableció la fecha de celebración del “Día del Profesor”.

En la jornada se contó con el Jefe Provincial de Educación Pablo Yañez, quien entregó un afectuoso saludo al cuerpo docente de la comuna destacando la gran labor que desarrollan en los territorios apartados. En la ceremonia estuvieron presentes los profesores y profesoras que se encuentran acogidos a su jubilación, y quienes recibieron innumerables muestras de cariño de los alumnos y colegas.

El Grupo Instrumental de la Escuela Futaleufú, a cargo de Guido Retamal, interpretaron el tema Yesterday de Los Beatles como regalo a los docentes,  mientras que los alumnos participantes del Provincial de Cueca hicieron gala de sus pasos de baile a modo también de regalo para los profesores.

En el acto también hubieron distintos reconocimientos, y los profesores recibieron obsequios, destacandose las trayectorias de la Sra. Eva Ríos Riquelme Directora (s) por sus 30 años de servicio y Oscar Latorre por sus 35 años de servicio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email