Una importante inversión de más de 160 millones de pesos, fue la concretada en el Hospital de Chaitén, logrando construir un laboratorio totalmente equipado.

Hasta hace algunas semanas el Hospital de Chaitén podía realizar una cantidad limitada de exámenes ya que debía enviar las muestras a Palena o al Hospital de Puerto Montt, con la demora que ello significaba.

image001

Actualmente, gracias a este proyecto FNDR, pueden realizar la mayoría de los procedimientos en el mismo hospital, “la mayoría de los exámenes se está procesando en nuestro laboratorio, ahora la gente puede tener el resultado al día siguiente, ha sido un gran cambio, gracias a muchos esfuerzos”, aseguró el tecnólogo médico, Alejandro Villegas.

El profesional además aseguró que este laboratorio es un gran beneficio para los usuarios quienes estaban pendientes del proceso, “los usuarios están contentos ya que estaban pendientes del proceso, era una necesidad muy sentida, ahora pueden venir de lunes a vienes y tiene el resultado al otro día”, puntualizó.

En relación a proyectos de salud en la comuna de Chaitén, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, destacó la construcción de dos viviendas y de telemedicina, “las casas tienen la finalidad de asegurar la presencia de médicos de forma permanente en la comuna ya que hay falta de viviendas, lo otro importante es el desarrollo de telemedicina ya que permite que los médicos se comuniquen con especialistas del Hospital Puerto Montt, evitando que pacientes tengan que trasladarse”, destacó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email