Este pasado lunes feriado parte de la escuela de Box Los Cóndores de Futaleufú se reunieron, en el recinto de la media luna y en donde tienen ubicado el ring y algunos implementos, para entrenar y continuar con la preparación para el festival de Box del próximo 5 de noviembre.

Lamentablemente, una vez en el lugar, se percataron de que al lugar habían ingresado personas, que dejaron huellas de ingesta de alcohol y una de las bolsas de entrenamiento para golpes había sido rota por un objeto punzante que se trataría de un fierro.

Los muchachos de la escuela y su entrenador, lamentaron mucho la situación, ya que toda la implementación que poseen hasta ahora, ha sido conseguida con mucho esfuerzo y a través de donaciones de personas que apoyan el proyecto.

20161010_164811[1]

El delito, fuera de toda razón, perjudica de gran manera el trabajo que desarrolla la escuela, ya que cuentan con pocos implementos para cubrir a la cantidad de jóvenes que se han ido sumando a esta disciplina deportiva.

El hecho, repudiado por los alumnos de Boxeo y sus padres, fue denunciado a Carabineros, quien dará inicio a un proceso de investigación.

Respecto a los Cóndores y al trabajo que realizan, por estos días el entrenador Sebastián Mardones fue entrevistado por el medio de prensa escrito digital de Argentina Noticias Trevelín, entrevistas que compartimos a continuación.

El medio cierra la nota señalando ““Nadie es profeta en su propia tierra”, Sebastián cumplió en Futaleufú el sueño de conformar una escuela de boxeo con el acompañamiento de las autorices comunales, padres, comercios y su familia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email