Se trata del recién nombrado por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork  José Alejandro Vivallo Ocampo, quien visitó la zona para dar cumplimiento al plan de trabajo regional establecido.

Vivallo señaló que “El plan implica visitar la zona cada 1 mes y medio, sin perjuicio de situaciones que se puedan presentar de casos complejos que ameriten la presencia del fiscal titular, más allá de que en la Provincia se encuentra el fiscal subrogante Felipe Horn”.

DSC_4953

En esta primera visita, también se aprovechó de tener un acercamiento con las autoridades locales y servicios, para presentarse ante los distintos actores con quienes se trabaja de manera conjunta cuando ocurren o se presentan situaciones que requieren del fiscal.

El objetivo, como nuevo fiscal nombrado, es visitar periodicamente las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, para revisar el trabajo que se desarrolla, revisar las causas o tomar decisiones al respecto generando presencia en la zona y en donde existen dependencias de la fiscalía.

Es importante señalar que el anterior fiscal para Chaitén, PAlena y Futaleufú, Patricio Poblete Arenas fue designado para otras labores y por esta razón se genera el nombramiento del nuevo fiscal titular para la zona.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email