Enmarcado en el Mes de la Ciudadanía que celebra en todo el país el Ministerio de Educación, el Departamento Provincial de Educación de Palena desarrolló una serie de acciones en la Península de Huequi. Dichas actividades se realizaron durante dos días en la localidad de Ayacara, y en ella se concentraron a los diferentes actores que conforman las comunidades escolares de este sector de la comuna de Chaitén: Directivos, Profesores, Padres-Apoderados, Estudiantes, y Asistentes de la Educación.

En una primera instancia durante el pasado día martes se desarrollaron reuniones técnicas con los Docentes de las Escuelas de la Península de Huequi y los Asistentes de la Educación del sector, abordando temas referidos a Nueva Política Nacional Docente, Ley de Inclusión y Proyecto de Ley Nueva Educación Pública.

Consejo Esxolar Buill

El día miércoles 6 del presente se desarrolló el Encuentro de Consejos Escolares de las Escuelas de la Península de Huequi; con la presencia de Escuela Poyo, Escuela Huequi, Escuela Buill y Escuela Ayacara. En dicho encuentro se abordó la temática referente a Plan de Formación Ciudadana, y los Consejos Escolares presentaron públicamente sus planes de trabajo en el contexto del Programa “Movámonos por la Educación Pública” del Ministerio de Educación. Además en esta acción se desarrolló atención por parte de la Oficina Provincial de Atención Ciudadana – Ayuda Mineduc del Deprov Palena, y se desarrollaron charlas sobre gratuidad y becas a estudiantes de 3º y 4º Medio de Escuela Ayacara.

Sobre este tema, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, señaló “En el mes de octubre el Ministerio de Educación celebra el Mes de la Ciudadanía, en donde todos los colegios públicos del país desarrollan instancias de encuentro en torno a la participación, la inclusión y el respeto por los derechos humanos”. Sobre las acciones desplegadas con los establecimientos de la Península de Huequi el representante ministerial concluyó “buscamos promover en niños, niñas y jóvenes en edad escolar un espacio de reflexión y discusión, sobre la importancia de la participación en los temas de la sociedad y del país; y como un ejercicio democrático en torno a una diversidad de temáticas con todos los actores de los establecimientos educativos del sector”.  

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email