Se trata de “Golondrinas en Invierno y Verano” una publicación personal de la reconocida escritora de poemas de Futaleufú Gladys Munzenmayer; trabajo dedicado a sus padres y familia, que fue lanzado en Valdivia, este año Capital Latino Americana de Cultura, el 13 de septiembre pasado en la escuela Nuestra Señora del Carmen.

El libro cuenta con trabajos de la escritora, quien además forma parte de la Agrupación de Futaleufú Ecos de la Montaña,  basados en los sentimientos que despierta Futaleufú a través desde las vivencias y lo cotidiano, de la descripción de su entorno, las épocas del año, las historias y la convivencia.

Si bien es cierto, el libro relata poesías sobre las vivencias en Futaleufú, en la comuna es muy poco el interés local por conocer estos trabajos, señala la escritora, no así en Valdivia en donde el interés es mayor y se valora; lo que genera sentimientos encontrados en quienes han dedicado su tiempo por rescatar y vivenciar en libros las experiencias o vivencias de la comuna.

Este trabajo, dedicado a sus padres, tiene a la escritora muy contenta, porque con medios propios pudo sacar la publicación adelante con recursos propios y que está disponible a quien se interese por adquirirlo.

El prólogo señala “Imprime en varios de sus poemas el amor a su tierra Futaleufú, está presente en varios textos, tierra pura tierra buena o felpa verde, por ejemplo con una descripción de imágenes y vivencias que se transforma en un llamado no intencional a conocer dicho lugar”.

Print Friendly, PDF & Email