El proyecto, que se llama “Cultivando Artistas en la Patagonia”, fue presentado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural El Límite.
La iniciativa, financiada por el 2% del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, consiste en  ejecutar 3 talleres; uno de danza, otro de arte y uno de fotografía, los cuales tienen por objetivo abarcar, de manera amplia, áreas a las cuales se les puede sacar buen provecho en el contexto de la comuna.
Estas actividades buscan ser un aporte en la  rutina de los participantes, considerando que la comuna de Futaleufú es un lugar catalogado de aislado y en donde las oportunidades de capacitación no son tan fáciles de obtener.
12316145_587703244701419_2036470582270391631_n
En el taller de Danza se Trabaja en diversas áreas del folclor y danza en general, el enfoque principal es el de preparar un musical; en arte se trabaja libremente aplicando técnicas de pintura, y en fotografía la idea es que los participantes puedan aprender a usar una cámara fotográfica y sacar provecho al entorno natural que les rodea.
IMG_1535
 
Los monitores, de basta experiencia en las disciplinas que enseñan son, en Arte, Arturo Vivanco, en Danza, Yamilet Albornoz y en Fotografía, Leslie Brackenridge.
 
Los talleres se iniciaron en el mes de septiembre y finalizan en diciembre.
 
elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email