En la capital Provincial se desarrolló un debate de ideas en el cual los 3 candidatos a Alcalde, Hector Navarro (PPD) pacto Nueva Mayoría, y los Independientes pacto Chile Vamos, Clara Lazcano y Pedro Vásquez participaron de la invitación realizada  por el Comité de la Sociedad Civil para conocer las ideas y propuestas de quienes pretenden la administración de la comuna de Chaitén.

Cada candidato tuvo la posibilidad de presentar sus ideas y propuestas respecto de los temas planteados además de realizarse consultas entre candidatos.

El encuentro se realizó el pasado 30 de septiembre en el club de Leones de la ciudad, jornada en la cual además las personas tuvieron la posibilidad de realizar consultas a través de un buzón que fue dispuesto en un local comercial, y fue transmitido en vivo a través de las radios Corcovado Fm y Radios Provincia de Palena.

En Palena en tanto, el mismo día, en el patio techado de la escuela Roberto White, se realizó el debate de ideas de los candidatos por la Alcaldía; esta jornada fue organizada por el Doctor Francisco González y el grupo de periodismo de la escuela Roberto White. En el encuentro participaron Guillermo White (RN) pacto Chile Vamos, Ricardo Soto (DC) pacto Nueva Mayoría y el independiente del pacto Yo Marco por el Cambio Willy Rosas. No participaron los candidatos independientes, Arcenio Vidal y Verónica Jara, por motivos personales.

En Palena existe la posibilidad de realizar otro debate por Radio Estrella del Mar, para llegar a toda la ciudadanía, lo que está por confirmarse en los próximos días.

El objetivo de ambas iniciativas, que nacieron desde la misma ciudadanía fue generar, a través de un encuentro debate, un intercambio de propuestas, enfrentar ideas y opiniones de los candidato postulantes al sillón de Alcalde, para que la ciudadanía el próximo 23 de octubre vote informada, y decida, de acuerdo al conocimiento sobre los candidatos y programas de trabajo, y participe en la próximas elecciones eligiendo a él o la candidata o candidato que mejor los represente.

En Futaleufú en primera instancia la emisora Radio Futaleufú extendió una invitación a los Candidatos Jorge Fuentealba (RN) del pacto Chile Vamos, Alejandro Avello Independiente pacto Nueva Mayoría y Fernando Grandón Independiente; para participar el pasado 13 de septiembre en un debate, posponiéndose ésta instancia para estas semanas previas a la elecciones, porque en esa oportunidad el candidato del pacto Nueva Mayoría tuvo disponibilidad de tiempo para asistir, no así los otros 2 candidatos, quienes se vieron con la imposibilidad de participar por problemas de agenda.

La nueva fecha para el debate en Futaleufú sería dentro de la semana del 12 de octubre.

En la comuna de Hualaihué en tanto no se han programado debates o manifestado la intención de hacerlos; hasta el cierre de esta edición, pese al interés que existe de parte de las comunidades de esa localidad quienes quieren conocer las ideas y propuestas de Freddy Ibacache (DC) pacto Nueva Mayoría y Celso Castro (RN) pacto Chile Vamos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email