Después de la firma del convenio, que pone en marcha el llamado a licitación para la obra de reposición del nuevo cuartel de bomberos de esa comuna, para el voluntariado de Palena no que quedó más que gratitud por todos los esfuerzos realizados para que se concrete la construcción.

El Super Intendente de Bomberos de Palena, Santiago Herrera manifestó su alegría hoy que se cumple este sueño, como señala, porque los propios voluntarios de Palena ya no creían en el proyecto. La autoridad señaló que era indigno estar en el actual cuartel, que data del año 1963, ya que por ejemplo en situaciones de acuartelamiento por incendios forestales los voluntarios debían dormir en colchonetas y sin baños en condiciones.

3

Herrera, manifestó que actualmente había desmotivación por parte de los voluntarios, no por falta de amor al servicio, sino que, por las condiciones en las que debían operar, ya que estas eran la mínimas; y también por lo robos de material que sufrieron en varias oportunidades debido a no contar con una infraestructura adecuada.

El Super Intendente valoró las gestiones y apoyos recibidos por los consejeros regionales de la Provincia de Palena, Fernando Hernadez y León Roa, el apoyo del Alcalde Aladín Delgado y su equipo, pero especialmente a la Secretaría de Planificación SECPLAN a cargo de Rodrigo Aguirre quien defendía el proyecto en los CORE para que sea aprobado. “Estamos muy contentos con la firma de convenio para nuestro nuevo Cuartel y agradecidos de todo el apoyo recibido” manifestó Santiago Herrera.

Nueva Infraestructura y equipamientos espera el cuerpo de Bomberos, para el próximo año, ya que la licitación de la obra debería realizarse dentro de los próximos días para finalmente entregar el terreno a fines de año a la empresa que se adjudique la construcción.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email