El pavimento se inicia en el sector de Puerto Espolón hacia Puerto Ramírez y era una de las obras anheladas por la comunidad de Futaleufú, que trabaja por mejores caminos para seguir potenciando el turismo en la zona.

Hasta la comuna de Futaleufú llegó el Seremi de Obras públicas Carlos Contreras, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla y el Gobernador de Palena Carlos Salas, con la finalidad de realizar un importante anuncio a la comunidad de Futaleufú.

Es por eso que se reunieron en primera instancia con el alcalde Futaleufú, Arturo Carvallo con el fin de indicarle que durante el mes de octubre finaliza el proceso de licitación para el camino que abarca desde el sector de Puerto Espolón a Puerto Ramírez, cuya extensión es de 5 kilómetros.

la foto 2 (1)

Esta ruta, según señaló el Alcalde Futaleufú era uno de los grandes anhelos de la comunidad, que trabaja fuertemente por seguir potenciando su comuna como un destino turístico importante en el país.

“Nos anuncian oficialmente la construcción de estos 5 kilómetros, que empezarían de Puerto Espolón hacia Puerto Ramírez y que lógicamente nos traerá un gran beneficio para la comunidad. Era algo que estábamos pidiendo hace mucho tiempo, e incluso lo conversado también con el Subsecretario del MOP Sergio Galilea,  el que además lo había anunciado cuando vino a Puerto Montt. Así que estamos muy contentos”, señaló Arturo Carvallo.

El que también destacó la concreción de este proyecto, fue el Seremi Carlos Contreras, el que indicó que “era un compromiso que habíamos asumido con el alcalde y que lo estábamos trabajando a través del Plan Patagonia Verde. Son 5 kilómetros que son muy importantes para ir avanzando en conectividad y que se suman a todos los contratos que estamos realizando en la provincia de Palena. Son cerca de mil millones de pesos los que estamos licitando y esperamos este 3 de octubre, tener las ofertas de las empresas que se presenten”, culminó el titular regional del MOP.

Finalmente Carlos Salas, Gobernador de la Provincia de Palena expresó “es una obra significativa, que nos permite seguir avanzando en el desarrollo de las comunas apartadas, como Futaleufú que es limítrofe, pero que tiene un potencial innegable en materia de turismo, entre otros aspectos. Queremos justamente como Gobierno, estar presentes aportando al desarrollo de estas comunidades”, culminó el representante del Ejecutivo.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email