Una esperada jornada se desarrolló en la comuna de Palena y en la cual se realizaron importantes actividades presididas por el Intendente de la Región, Leonardo de la Prida.

Una de las actividades relevantes fue la firma de convenio correspondiente al proyecto de construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para la comuna y el cual vendrá a reemplazar el actual lugar que guarda el equipamiento del voluntariado.

El anhelado proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Palena, llevaba mucho tiempo a la espera de los recursos para la licitación de la construcción, “Convenio mandato que nos pone muy contestos”, señaló Rodrigo Aguirre SECPLAN de Palena, quien además manifestó que “Después de mucho tiempo y de mucho esfuerzo, esta firma de convenio que se esperaba desde febrero, nos da alivio y satisfacción; estamos felices con los bomberos”.

cuartel palena

El nuevo cuartel contempla superficie construida de 410 m2 en dos niveles por un monto de 642 millones de pesos, y que considera además, equipos y equipamientos por un monto cercano a 27 millones de pesos.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el Alcalde de Palena Aladín Delgado, Los consejeros regionales de la Provincia Fernando Hernandez y León Roa, Autoridades de Bomberos, Concejales, equipos municipal y ciudadania.

Biblioteca Publica Palena

Otra de las obras nuevas para Palena es la Biblioteca Pública, la cual fue remodelada y mejorada con el fin de sacarla del estado precario en el que se encontraba producto del paso de tiempo. Por esta razón la Municipalidad, a través de la SECPLAN desarrolló el proyecto, que le cambió la cara al recinto.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email