En la jornada de Gobierno presente efectuada en las Islas Desertores se dio inicio a un inédito proyecto de apoyo directo al rubro artesanal femenino.

Se trata de la entrega de implementación para la elaboración de trabajos en lana para una de las comunidades más aisladas de Chaitén.

Javier Muñoz, Coordinador Regional del Sernam y equidad de género, señaló que el servicio se  encuentra desarrollando un plan de emprendimiento piloto para las mujeres de las Islas Desertores, que busca entregar herramientas de fortalecimiento productivo e implementación para las mujeres que trabajan en la lana.

IMG-20160930-WA0012

El Gobernador de la Provincia Carlos Salas, señaló que la iniciativa es un importante logro y avance, ya que es una ayuda directa para las mujeres de las 6 Islas, que las invita a trabajar de manera organizada y asociativa para mejorar la producción y comercialización de la artesanía en lana y sus productos con el objeto de  mejorar los ingresos familiares.

El Gobernador agregó que la evaluación de la jornada de Gobierno Presente es positiva, y se seguirán explorando alternativas para trabajar con otras zonas de la Provincia.

Las jornadas de Gobierno Presente, y en la cual la Gobernación Provincial de Palena coordina la asistencia y atención de los servicios públicos en terreno, tiene por objeto llevar hasta las comunidades las atenciones de los distintos servicios púbicos existentes en la zona, como en este caso la del SAG, Autoridad Sanitaria, Carabineros, IPS, Serviu e Inspección del Trabajo, con el fin de que las comunidades puedan realizar trámites, ejecutar consultas y recibir respuestas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email