El proyecto, surge como una iniciativa conjunta entre la red de amigos por el buen trato y el municipio local con el fin de resaltar la impronta local, caracterizada por la sustentabilidad territorial y la estrecha convivencia con un ecosistema diverso, de extrema belleza pero igualmente frágil.

IMG_0726

El proyecto rescata como recurso principal la reutilización de materiales de desecho a través de la participación ciudadana y la educación ambiental.

IMG_0716

La iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental  FPA del Ministerio de Medio Ambiente que tiene por objeto recuperar un espacio público actualmente en desuso, trabaja bajo dos ejes centrales. El primero trata de educar y crear conciencia ambiental en la ciudadania, luego de talleres de reutilización de materiales como botellas plásticas y neumáticos. El segundo eje se enfoca en otorgar infraestructura en un sitio eriazo ejecutando una plaza interactiva recuperando un espacio a través una herramienta ambiental educativa, disminuyendo con ello, la carga de contaminación ambiental y formación de microbasurales. El proyecto comprende 4 estaciones de juegos para niños y niñas, además de la emulación de una sala de estar o living.

Actualmente se encuentra en su etapa de implementación y espera ser inaugurado el 16 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email