Una fiscalización del Servicio de Aduanas encontró la droga, de elaboración artesanal, en dos frascos. El hombre fue detenido y entregado a Carabineros.

Un gendarme argentino fue descubierto cuando ingresaba a Chile por el paso fronterizo Futaleufú, provincia de Palena, portando 37,5 pastillas de metanfetamina.La incautación de la droga, se realizó en un control habitual del Servicio Nacional de Aduanas a las personas y vehículos que ingresan al país a cargo de fiscalizadores de la institución.

file_20160928121506

El trasandino circulaba en un auto Fiat Palio, donde se encontraron dos frascos en el compartimiento de la puerta del conductor y que en su interior tenían varias pastillas de elaboración artesanal.Al someterlas a la prueba de campo respectiva, se comprobó que se trataba de metanfetaminas, de las cuales 29 estaban completas y había otras 17 mitades. También se encontraron 103 gramos de hoja de coca en la maletera del auto.Tras incautar la droga, se informó del procedimiento a la Fiscalía Local de Futaleufú y el fiscal de turno determinó entregar al sospechoso y las pruebas a Carabineros de la Tenencia El Límite, para seguir con los procedimientos judiciales que corresponden.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email