El seremi, junto a los directores regionales de Vialidad y Obras Portuarias, recorrieron algunas rutas donde el MOP realiza trabajos, como así también obras ligadas a mejorar las operaciones de la pesca artesanal.

Una visita a las diversas comunas de la provincia de Palena, fue la que realizó un equipo regional del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras y los directores de Vialidad Jorge Loncomilla y el de Obras Portuarias Patricio Villanueva, los que realizaron visitas inspectivas a diversas obras que lleva adelante esta cartera.

IMG_7833

En la comuna de Chaitén se pudo apreciar como el avanza el mejoramiento del tramo sector puente El Bonito a Santa Bárbara, donde en casi 10 kms, ya se puede apreciar como las maquinarias de Vialidad realizan el roce de la faja y el ensanchamiento de la ruta, a fin de que pueda estar listo para iniciar el asfalto en la temporada estival.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de la ruta 7 y podemos constatar cómo está avanzando  el trabajo que estamos realizando aquí. Son cerca de 10 kilómetros que se están preparando para posteriormente asfaltarlo. Es un compromiso que se había adquirido con la comunidad y lo estamos cumpliendo, tal como lo hacemos con otras obras en esta comuna y la provincia”, indicó Loncomilla.

Este proyecto El Bonito – Santa Bárbara, tiene una inversión de 6.734 millones de pesos y se espera esté finalizado para el mes de septiembre del año 2017.

Otro de los proyectos que se visitaron son la conservación del Acceso a la Explanada de la Pesca Artesanal, proyecto que finaliza en diciembre de este año, e involucró una inversión de 205 millones de pesos, ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias.

Para Patricio Villanueva, “estas obras de conservación permiten que quienes trabajan en la Pesca Artesanal, puedan realizar sus operaciones en mejores condiciones, más seguros, lo que les permite mejorar la productividad de su labor. Estamos satisfechos con el trabajo que se está realizando”, indicó.

Respecto a esta y otras obras que se realizan en la comuna de Chaitén, el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras señaló que “ver cómo avanzan las obras aquí en Chaitén,  es la muestra de cómo el Gobierno ha cumplido con los compromisos adquiridos, no sólo en esta comuna sino también en toda esta provincia. Sabemos que las condiciones geográficas de Palena, hacen que sea muchas veces un ligar complejo  para llegar con la inversión pública, pero como Ministerio y como Gobierno, esto no ha sido un impedimento para generar obras y desarrollar la provincia de Palena”, culminó Contreras.

IMG_7800

Otras obras ruta 7

En la ocasión las autoridades del MOP dieron también a conocer otras iniciativas que se realizan en la provincia, como es el caso del mejoramiento ruta 7, sector Hornopirén – Pichanco (8 kms aprox), con una inversión de 4.564 millones de pesos, la cual se encuentra en ejecución, teniendo el mes de abril de 2017 como fecha de término.

Otra via que se encuentra en ejecución, es el camino longitudinal austral, ruta sector Huinay – Leptepu (6,5 kms. Aprox), con una inversión de 4.794 millones. Se estima su finalización para diciembre de 2016. En este lugar trabaja el Cuerpo Militar del Trabajo.

Para el Gobernador de Palena Carlos Salas, estas obras vienen a cumplir los compromisos de Gobierno con la comuna de Palena. “Son muchas las obras que se desarrollan en las 4 provincias de Palena, por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, Portuarias y Vialidad dependientes del MOP, las que entregan un enorme beneficio a la población, que por años esperó obras de este tipo, las que hoy se convierten en una realidad”, culminó el representante del ejecutivo en Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email