“Supereduc en tu comuna” se denomina la iniciativa que busca acercar esta herramienta a los usuarios y donde se atenderán consultas o denuncias en la oficina comunal del Registro Civil.

Un equipo de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación se desplazará este miércoles hasta la comuna de Futaleufú, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco de la actividad denominada “Supereduc en tu comuna”.

IMG_0888

Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, indicó que la iniciativa “busca acercar a los territorios más alejados de nuestra oficina regional, esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, explicó.

La actividad se desarrollará el día miércoles 28 de septiembre en dependencias de la oficina comunal del Registro Civil, ubicada en calle Balmaceda 636, y los interesados podrán acercarse a hacer sus consultas o denuncias entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

Al 31 de agosto de este año se han recibido 303 denuncias en la Región de Los Lagos y los temas más denunciados son: Maltrato a estudiantes con el 38%, medidas disciplinarias con el 10% y local deficiente con el 6%. A la misma fecha, han ingresado 4 denuncias correspondientes a establecimientos educacionales de la Provincia de Palena.

El Director Regional explicó que “como Superintendencia de Educación se está trabajando fuertemente en la difusión y promoción de los derechos de todos los miembros de las comunidades educativas” y resaltó que “hemos realizado jornadas de capacitación en toda la región, dando énfasis a las nuevas orientaciones para la aplicación de la normativa educacional, en concordancia con la nueva Ley de Inclusión”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email