Con la presencia del Ejército, Armada, Carabineros y Bomberos la comuna de Futaleufú celebró los 206 Años de vida independiente y el día de las Glorias del Ejército de Chile.

Las condiciones climáticas imperante en la zona, no fue impedimento para llevar adelante la Ceremonia Oficial y el desfile cívico militar el pasado 16 de Septiembre.

DSC_4205

A las 12 horas, el toque de clarín anunció la llegada de la máxima autoridad provincial, el Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas Castro, quién revistó las unidades de formación compuesta por la Banda de Guerra instrumental del Colegio de Futaleufú, una Sección del Ejército de Chile del escuadrón exploración mixto independiente pertenecientes al Regimiento Sangra de Puerto Montt, una escuadra de la Armada de Chile de la Gobernación Marítima de Castro dependiente de la V Zona Naval, Una Sección de Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Ancud reforzados por personal de Carabineros de la comuna, una sección del Cuerpo de Bomberos, Directivos, Profesores y Asistentes de la Educación, Brigada Ecológica y por primera vez una delegación de funcionarios del Hospital de Futaleufú.

El Izamiento del pabellón nacional en el mástil de honor estuvo a cargo de dos suboficiales de Ejército y posteriormente la alocución patriótica estuvo en manos el Comandante del Regimiento de Chaitén  Capitán de Ejército Manuel Montero Artaza.

Durante la ceremonia protocolar realizada en el gimnasio municipal, alumnos de la prebásica acompañados de sus educadores presentaron un número artístico adoc al aniversario patrio y seguidamente como es tradición el esquinazo estuvo a cargo del conjunto folclórico de Futaleufú acompañado del tradicional cacho en chicha hacia las autoridades brindados por el Club de Rodeo de la comuna.

Posteriormente, toda la comunidad se trasladó hasta la glorieta de  la plaza de armas a presenciar del desfile cívico militar, pese a la lluvia, esta no fue impedimento para llevar adelante el desfile organizado por la municipalidad de Futaleufú.

Al respecto al Alcalde Carvallo señaló “Muy satisfecho y muy contento con la realización de este desfile. Si bien es cierto, este es mi último desfile como Alcalde, siempre nos hemos preocupado sobre todo en esta fecha tan importante contar con la presencia de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, desde el mes de julio, como municipio, comenzamos a coordinar y gestionar las invitaciones y poder contar con la presencia del Ejército, Armada y Carabineros”

 Por otra parte el edil destacó la participación como todos los años de la comunidad escolar, la banda de guerra, Bomberos, las agrupaciones campesinas, el club de rodeo y al trote por la frontera; pero en especial este año la participación de los funcionarios del hospital. “Gestos como estos, realzan el compromiso cívico y el acercamiento aun más con la comunidad, por otra parte refuerzan el trabajo mancomunado que realizamos a diario entre ambas instituciones en beneficio de nuestros habitantes de Futaleufú” enfatizó Arturo Carvallo.

Finalmente, El Gobernador de la Provincia de Palena destacó el gran despliegue y organización por parte del municipio en llevar adelante la ceremonia oficial “Hemos presenciado una ceremonia y un desfile cívico militar impecable. Poder contar con la presencia del Ejército, Armada y Carabineros eso es valorable”.

 En la ocasión, el Gobernador por Palena  también hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse en estas Fiestas Patrias. “Como Gobierno estamos invitando que estas Fiestas Patrias hay que disfrutarlas en familia, pero, con responsabilidad. Hay que hacer de estas fechas una fiesta, donde no ocurran desgracias y para eso tenemos que colaborar”, sostuvo Carlos Salas.

elhuemul.cl

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email