Los alumnos de la escuela rural El Espolón de la comuna de Futaleufú, y la más aislada en cuanto a conectividad por lo distante del lugar, tuvieron la posibilidad de realizar un viaje inolvidable a Argentina en donde además disfrutaron de actividades recreativas que para ellos eran no conocidas.

Pese a lo increíble de lo que pueda sonar, muchos de los pequeños, nunca habían llegado más allá del radio urbano de la comuna, convirtiéndose esta posibilidad de viajar, probablemente en uno de los viajes que será recordado por siempre.

La posibilidad de viajar fuera de la comuna y sector en el cual residen, se debe a las gestiones realizadas por la Directora de la Escuela Rural, Trinidad Jorquera, quien maduró la idea, sostuvo reuniones en el vecino país, y presentó la iniciativa que fue inmediatamente apoyada por el Departamento de Educación del Municipio de Futaleufú, concretándose la experiencia para los alumnos.

Diario

En Trevelín – Argentina, la idea contó con el apoyo de la Dirección del Polideportivo de esa ciudad, quien abrió las puertas de sus instalaciones reforzando la fraternidad, cercanía y hermandad de ambos países, la cual está muy lejos de cómo se vive esta relación en otros lugares de Chile y Argentina.

 Los niños en el polideportivo conocieron la piscina temperada, disfrutando de clases de natación y realizaron escaladas en el Boulder, todas actividades nuevas indoor para los niños.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email