El Alcalde(s) de la comuna de Palena, Cristian Araneda León, junto al encargado del Departamento de Salud Municipal, Felipe Muñoz Sandoval hicieron entrega de implementación a las Postas de Salud Rural (PSR) de los sectores El Malito y Puerto Ramírez.

IMG_0793

El material obedece a equipos de atención médica para el funcionamiento y atención de los vecinos de estos sectores rurales. Los equipos fueron adquiridos a través de un convenio de gestión local, entre el Servicio de Salud del Reloncaví y la Municipalidad de Palena, por un monto que asciende los 14 millones de pesos.

Los equipos entregados son tablas espinales para adultos y pediátricas para el traslado de pacientes en caso de emergencia, bombas de aspiración pulmonar, equipos de oxigenoterapia con todos los elementos necesarios para su funcionamiento, balón de oxígeno, mascarillas, desfibriladores externos automáticos para casos de reanimación de pacientes en estado critico y un detector cardiofetal, para la PSR de Puerto Ramírez.

IMG_0805

Esta entrega se suma a otra implementación entregada con anterioridad referente a oftalmoscopios y nebulizadores, equipos que son bien recibidos por los vecinos de los sectores para quienes esta implementación les permitirá recibir una mejor atención, mejoras en la calidad del servicio que busca el departamento de salud municipal de la comuna.

La entrega de implementación contempla además la llegada de una autoclave, instrumento utilizado para esterilizar materiales quirúrgicos y de curaciones.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email