Funcionarios Municipales de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena actualizaron conocimientos relativos al Ministerio de Bienes Nacionales y sus diferentes unidades, actividad que se concentró en la capital regional, Puerto Montt. Es el segundo año de implementación de este convenio suscrito por Bienes Nacionales, la Asociación Chilenas de Municipalidades y la Subdere y que fortalece las acciones necesarias para mejorar la gestión en distintos territorio de la región y país.

La Jornada estuvo liderada por el Seremi de Bienes Nacionales Claudio Ferrada, Rodrigo Uribe, Jefe de la Subdere, Miguel Moreno, Coordinador Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, y se concentró en el análisis de temáticas como: Servicio Integral de Atención Ciudadana, Participación ciudadana, Regularización de la Propiedad Particular, los principales aspectos de la Adquisición, Administración y Enajenación de la Propiedad Fiscal, entre otras materias.

municipios

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, destacó que “estas acciones contribuyen  a poner en valor la labor que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales, entregar de primera fuente herramientas de acción que permitirán a los funcionarios de diferentes municipios mejorar su gestión y disminuir  tiempos, ya que  tendrán los conocimientos para entregar a la ciudadania que lo requiera”.

Por  su parte Miguel Moreno, Coordinador Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades indicó en la actividad que “estamos participando del cierre de este convenio dirigido a los funcionarios públicos, el cual entrega antecedentes y conocimientos, que ayudarán a mejorar s el servicios entregado a la comunidad. Quiero destacar que los municipios del país están muy agradecidos con Bienes Nacionales, por el traspaso de más de 800 bienes fiscales a lo largo del país, para  las asociaciones, las que hoy cuentan con un  mejor espacio para la atención a los vecinos y desarrollarnos de mejor forma”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email