Se trata del proyecto FIC de formación y transferencia de conocimiento en Energías Renovables No Convencionales para zonas aisladas, que tiene como objetivo formar conocimientos y manejo de las ERNC.

La capacitación está dirigida a las comunidades de zonas aisladas, a través de talleres de formación y transferencia de conocimiento en ERNC en  las comunas beneficiarias, como la comuna de Palena y en la cual se dió comienzo a los talleres este lunes con un buen marco de asistentes.

Este proceso se inició en las comunas de Quellón, Queilen, Quemchi, Hualaihue,  junto a las coordinaciones con los municipios y de manera especial con Indap y sus programas de asesorías.

Los siguientes talleres se realizaran en Futaleufu el 14 de septiembre y Chaitén el 16 de septiembre.

Las jornadas están destinadas para productores, equipos técnicos y funcionarios interesados en aprender sobre el uso, manejo y alcances de las ERNC, aplicadas a la pequeña agricultura, en este contexto, la presencia de agricultores con distintos tipos de emprendimientos rurales es importante para que puedan adquirir conocimientos acerca de las potencialidades, limitaciones y manejo de las ERNC.

Los talleres serán dictados por Wilson Toro, Geógrafo y experto en ERNC y georeferencia  y

Wilson Chaperón Dr. Ing. Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email