Reuniones de trabajo con Pablo Fernández, abogado de Telefónica del Sur y Raúl Jara gerente de negocios de la empresa sostuvo el Alcalde (s) de Palena, Cristian Araneda con el objeto de manifestar algunas inquietudes de los vecinos respecto a mejorar los servicios que esta empresa ofrece para la comuna como mejorar la factibilidad técnica y cobertura de los servicios de Internet,  Televisión y Telefonía.

En Palena, por ejemplo los vecinos del sector El Malito, requieren el aumento en el número de servicios, o sea, que más vecinos cuenten con telefonía en sus domicilios, para lo cual la respuesta es que se encuentra en estudio esa ampliación de servicios en el sector El Malito, de hecho se ha establecidos contactos con los vecinos para coordinar e informar los detalles que permitan concretar el servicio cuando sea posible.

Respecto a las velocidades de banda ancha para la comuna de Palena se está en evaluación la posibilidad de aumentarla e invertir en mejoraras pasando de red a fibra para los servicios domiciliarios.

La aplicación de mejoras en cuanto a la banda ancha y ampliación de servicios de teléfonos, están sujetos al aumento de demanda de nuevos usuarios, ya que son inversiones altas para la empresa y existen también otras comunas solicitando el servicio. Por esta razón el Alcalde(s) de Palena, manifestó el interés de los vecinos, y la voluntad del municipio existe para colaborar con la empresa y trabajar coordinados para buscar financiamiento a través de fondos que el estado pone a disposición para este tipo de proyectos.

Respecto a la consulta realizada a la empresa, por parte del Alcalde (s), sobre la buena noticia para la vecina comuna Futaleufu que mejoró su servicio de Internet; el sub gerente de Telsur, respondió que esto fue a causa de que un Lodge, que se instaló en la comuna, financió la red de fibra y de esta manera favoreció positivamente, mejorando el servicio para la comuna de Futaleufú. Lo que confirma, señala Araneda que “El turismo va en beneficio de toda la comunidad y hacia ese horizonte tenemos que trabajar para potenciar nuestra comuna de Palena como destino turístico; tenemos que invitar a empresarios a invertir en Palena”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email