El municipio de Palena se encuentra realizando importantes trabajos para la mejora de conectividad en el sector El Tranquilo de de esa comuna.

Unos de esos trabajos en el sector son las mejoras en un pasarela “Constaté que la pasarela está quedando en buenas condiciones, agregando mejoras en elevación para protegerla del río cuando este sube y empleando en ello materiales de buena calidad para segurar la durabilidad en el tiempo” señaló el Alcalde (s) de Palena, Cristian Araneda. Los trabajos que se realizan llevan una duración de aproximada de meses de ejecución y estarían próximos a ser terminados.

Otras de las obras que se realiza en el sector, es la mejora en un camino rural, el cual se ha visto dañado con la erosión del río, el cual ha ido socavando la contención natural, amenazando la conectivad, que con maquinaria municipal se ha ido recuperando, desarrollando importantes obras de ingeniería que se han resuelto sin dañar el bosque y con el gran esfuerzo de los operarios.

IMG-20160901-WA0023

Araneda, volvió a valorar el gran trabajo que ha realizado los operadores de maquinarias, ya que señala “Que sin recursos, hacen trabajos extraordinarios, con ingenio hacen sendas, con roces y sin cortar árboles de diámetro mayor, aplicando conocimientos increíbles y buscando hacer el menor impacto posible en el medio ambiente”.”Es un trabajo que hay que rescatar y valorar, porque es el trabajo de los funcionarios del municipio para sus vecinos; que se ejecuta de manera entusiasta y del cual es gratificante el agradecimiento de las personas”.

El sector El Tranquilo, ha recibido importantes trabajos en conjunto, entre Vialidad Provincial y el Municipio, para quienes se realizaron guardaganados que contaron con el aporte en materiales de vialidad y la mano de obra municipal.

IMG-20160901-WA0024

El trabajo conjunto entre servicios, en comunas tan aisladas, es un gran aporte para dar soluciones de conectividad a los sectores rurales más aislados, avances que mejoran la calidad de vida.

En el sector El Malito, que conecta con El Tranquilo, y para lo cual se debe cruzar el río Palena en balsa, se han ido también realizando mejoras para mejorar el servicio, tanto en las rampas de acceso, reparaciones de cables, motor y cambios en la embarcación; mejoras proporcionadas por Vialidad y el Municipio, y que son fiscalizados por la armada de Chile.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email