Concurso del portal cl de Sernatur busca al compatriota que sepa más anécdotas culturales y geográficas de nuestro país. Ganadores se llevarán una bicicleta, un bote inflable y un asado para él y sus amigos.

¿Cómo se llama el vino tradicional de Codpa? ¿Cuál es la flor típica de Chile? Si adivinaste podrías ser uno de los triunfadores del concurso digital “Chileno Soy”, que lanzó Sernatur a través de su portal Chileestuyo.cl y con el que busca empapar del orgullo patrio en septiembre y medir los niveles de chilenidad de sus seguidores.

En menos de 10 minutos los concursantes deben responder 10 preguntas sobre cultura, gastronomía, historia y geografía de Chile. Quien logre acertar correctamente todas las preguntas en el menor tiempo posible será el ganador, convirtiéndolo en un verdadero “chileno de corazón”.

El participante con mayor nivel de chilenidad circulando por sus venas, se llevará una bicicleta, más un casco y una tricota tricolor para recorrer Chile en dos ruedas. El segundo lugar obtendrá un bote inflable más chalecos salvavidas, que prometemos lo convertirán en un amante de los deportes aventura. Y el tercer lugar disfrutará de un asado a domicilio para cinco personas para gozar de unas Fiestas Patrias bien zapateadas.

Ingresa tus datos en el link www.chileestuyo.cl/chilenosoy entre el 6 y el 30 de septiembre, acomódate bien la chupalla y prepárate para bailar una cueca estas Fiestas Patrias. Busca un lugar tranquilo y comienza a responder cada una de las preguntas sobre Chilito. Ojo, que puedes participar sólo una vez y Condorito te será de más ayuda que Wikipedia.

En este sentido, el Director (T y P) Eduardo Gómez Sánchez, hace un llamado a que todos puedan participar y tener la oportunidad de ser los ganadores de estos premios dieciocheros que Sernatur entrega a los “chilenos de corazón”, para realzar esta festividad que nos enorgullece y que invitamos a celebrar en cada una de las comunas.

“Chile es TUYO” es una iniciativa de Sernatur que busca destacar los diferentes atractivos y destinos de Chile para promover el turismo nacional, dando énfasis a zonas turísticas emergentes, sustentables y que promuevan el intercambio local.

Si quieres conocer más sobre el concurso “Chileno Soy” visita nuestro Fan Page www.facebook.com/Chileestuyo o nuestro Twitter @chileestuyo.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email