Más de un centenar de vecinos de Futaleufú acompañó a Alejandro Avello en el lanzamiento de su campaña con miras a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Con la presencia de autoridades y dirigentes de los principales partidos de la Nueva Mayoría, el candidato independiente a la alcaldía de Futaleufú Alejandro Avello, en una gran convocatoria y que reunió a personas de la apartada comuna cordillerana, dio a conocer lo que serán sus principales ejes programáticos en caso de obtener la victoria en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO

La presentación se realizó en un recinto particular arrendado por el candidato, donde destacaron la presencia entre los asistentes, el actual Alcalde en ejercicio Arturo Carvallo, el Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas y la totalidad de los candidatos a concejales por la nueva mayoría y de los principales dirigentes de los partidos oficialistas. Como asimismo se hicieron presente diferentes dirigentes sociales y vecinos tanto del sector urbano como aquellos sectores rurales de la comuna.

Avello, en una presentación que duró una hora y media dio a conocer sus principales ejes programáticos en las áreas del Mundo Rural y Campesino, Sector Salud, Educación, Turismo, Cultura, Desarrollo Económico Local, Fomento Productivo, Sector Vivienda, Conectividad, Participación Ciudadana, Deporte y Recreación y Medio Ambiente.

Desde la esfera política a nivel regional no estuvieron exentos en entregar su apoyo y respaldo al candidato mediante un material audiovisual la Diputada Jenny Álvarez, el Diputado Patricio Vallespin y del Senador Rabindranath Quinteros, este último quién en contacto por video conferencia no descartó su visita en las próximas semanas a la provincia de Palena y en particular a la comuna de Futaleufú.

La implementación de ½ Módulo PRODESAL adicional para la Comuna, aumentando la cobertura del programa de 119 a 180 agricultores y un convenio de cooperación entre la Municipalidad y Conaf, para la implementación de un Programa de Extensión Forestal, que preste apoyo en la elaboración de planes de manejo forestal, y agroforestería dirigido a los pequeños productores agrícolas y forestales. Capacitación, Asistencia Técnica, entre otros, destacó el Candidato en su primera parte de la presentación.

En tanto en el área de Salud, Alejandro Avello destacó que pretende en una  alianza con el Servicio de Salud Reloncaví, gestionar la Implementación y/o Mejoramiento del Sistema de Rondas Médicas con Especialistas permanentes al Hospital de Futaleufú, respondiendo a lista de espera de pacientes, en forma trimestral y de gestionar una evaluación técnica, financiera y administrativa para la implementación de una Farmacia Popular Provincial en convenio con los Municipios de la Provincia de Palena y el Servicio de Salud Reloncaví y de la instalación de una Estación Médico Rural en Sector Las Escalas, entre otras.

Uno de los ejes programáticos que llamó la atención de la gran mayoría de los asistentes y que despertó un aplauso espontáneo fue al referirse al área de educación,  señalando que una vez construido el Liceo de Futaleufú, evaluar participativamente el tipo de enseñanza Media a impartir en la Comuna: Científico Humanista, Técnico Profesional o Polivalente. Dado que un liceo polivalente permite impartir ambos tipos de enseñanza y que pareciera que sería el más recomendable.

En materia de cultura el candidato independiente  enfatizó en decir que es de suma importancia relevar la cultura y tradiciones, apoyando la realización de distintas fiestas costumbristas de la comuna, como por ejemplo la fiesta del Pilchero, Fiesta del Arriero, Fiesta del Tamango, entre otras ferias y exposiciones agro ganaderas desarrolladas en la comuna por las distintas organizaciones funcionales y territoriales.

Finalmente, Alejandro Avello al cierre de su presentación destacó algunos proyectos de infraestructura por realizar durante su administración como la Construcción de un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, de carácter Provincial (sujeto a factibilidad técnica, financiera y operacional), Mejoramiento Integral Estadio Municipal, con dotación de Pista Atlética e Iluminación, Construcción de un Teatro Municipal para Futaleufú y de  la Construcción Piscina Techada temperada para la Comuna de Futaleufú.

En tanto al cierre del lanzamiento en un video conferencia el H Senador de la República Rabindranath Quinteros entregó un mensaje a los asistentes señalando

“Conozco el trabajo de Alejandro Avello, sé de su experiencia y de su gran capacidad de gestión. Lo he visto defender proyectos comunales,  con gran pasión y profesionalismo y no me cabe la menor duda que Alejandro Avello representa la mejor carta para ocupar el cargo de Alcalde en Futaleufú,  y el único que da garantías reales para mantener a la comuna por la senda del progreso y desarrollo que ha tenido estos últimos años” concluyó el parlamentario.

Por su parte el Candidato agregó “Muy contento y satisfecho por la gran convocatoria, es importante que la comunidad en general conozca mi propuesta de trabajo. Ahora bien,  nuestro equipo de trabajo en las próximas horas pondrá a disposición de nuestro material audiovisual tanto en las redes sociales como en la página de nuestro facebook y twitter” afirmó Alejandro Avello.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email