Se trata de un campeonato de Futsal Femenino organizado por el Deportivo Cordilleras de la Aldea Escolar en la ciudad de Trevelin Argentina, a casi una hora de Futaleufú.

Al encuentro deportivo llegaron 8 equipos, en donde  2 eran de Futaleufú y 1 de Palena,  quienes se enfrentaron en categorías todo competidor y en una disciplina físicamente exigente para los equipos de nuestra zona, ya que en la comuna solo se acostumbra a jugar Babyfutbol, y en el Futsal la técnica de juego es muy diferente.

IMG-20160905-WA0008

La final del encuentro enfrentó a Club Deportivo Unión y al Club Deportivo Escolar, con un marcador de 3 a 2 a favor de Unión, el 3er lugar fue para Deportivo Valle y el 4to para Deportivo Marlen ambos de Argentina.

El otro equipo de la Provincia, comuna de Palena, fue el deportivo Frontera, quien también constantemente participa de distintos encuentros deportivos.

IMG-20160905-WA0006

Para las jugadoras de la Provincia “Es un gran logro disputar una final, considerando el nivel de Futsal que tiene Argentina, porque juegan campeonatos todos los fines de semana, y por esta razón se sienten orgullosas de que 2 equipos de Futaleufú llegaran a la final” señaló Crstina Cabezas del Deportivo Escolar.

Las deportistas chilenas destacaron a la organización del evento, la cual priorizó el cuidado de las jugadoras fomentando y promoviendo el juego limpio, con muy buenos árbitros.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email