En nuestro país la principal causa de muerte son las Enfermedades Cardiovasculares, las que están dadas por el aumento de las enfermedades crónicas tales como: la Hipertensión, Diabetes y el colesterol alto, esto acompañado de estilos de vida poco saludables donde se incluye comida chatarra, alimentos procesados, y el sedentarismo,  estos son factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que ocurra por ejemplo, un infarto al corazón.

AFICHE REAL CROSS

Es por esto que Agosto es proclamado por el Ministerio de Salud como  Mes del corazón y  se realizan distintas actividades para promover estilos de vida saludables y dar a conocer estas enfermedades crónicas.

Para promover la actividad física es que hemos realizado un trabajo intersectorial Municipio de Palena, Hospital de Palena, Bancoestado,Plan de promocion de salud organizando el “Desafío Cerro la Bandera”, un cross trail y caminata que pretende con la belleza del entorno encantar a nuestros vecinos y visitantes para enamorarse de este paisaje y realizar más actividad física al aire libre.

Los invitamos a participar en familia o solos en las distintas categorías de esta actividad, que se realizará el día Sábado 17 de Septiembre a las 14 horas, no se pierda esta oportunidad de poder conocer mas nuestro entorno y de realizar actividad física.

caminata 3 kilómetros

cross trail 5 kilómetros todo competidor damas-varones

cross trail 14 kilómetros 17 a 29 años damas-varones, 30a 39 años damas-varones, 40 y mas damas y varones.

Las inscripciones e informacion al mail: oficinadedeportespalena@gmail.com, carrera GRATUITA, se entregaran poleras y  medallas finisher para los primeros 70 inscritos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email