En el marco del proyecto presentado por la Red de Amigos por el Buen Trato de Futaleufú, que postuló a los fondos INJUV-Participa, para desarrollar diferentes temáticas de capacitación, todas relacionadas a la reutilización y a la vida saludable.

IMG_2531

Uno de los objetivos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) es fomentar actividades que permitan potenciar habilidades de jóvenes de edades, entre 15 y 29 años, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes, que les permitan ampliar sus conocimientos y desarrollar nuevas actividades.

IMG_2576

El proyecto presentado en Futalefú por la Red de Amigos por el Buen Trato organización, comunitaria que cuenta con el apoyo del Municipio y la componen diversos servicios públicos y organizaciones, postuló a una iniciativa que busca, a través de distintos cursos, contribuir al Medio Ambiente­ y la Empleabilidad en los jóvenes de la comuna, es así como ya han finalizado talleres de cocina saludable, construcción de sillones con neumáticos, y ahora último 1 taller de jabones con materiales reciclados y otro de fitocósmetica.

A la fecha, ya han participado más de 60 personas, y aun quedan por ejecutarse nuevos talleres y un ciclo de programas radiales.

IMG_2608

Para los organizadores, los talleres han sido un éxito, ya que además de transmitir el mensaje de cuidado ambiental, también se ha logrado aportar de manera real con conocimientos a los participantes, quienes han visto en esas capacitaciones nuevas oportunidades para desarrollar en la cotidianidad de sus vidas o proyectar nuevos e interesantes emprendimientos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email