Las  42 familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Frutillar, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Puerto Montt y Hualaihue.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto a subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez y el intendente regional (s) Juan Carlos Gallardo, encabezaron la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio a 42 familias de ocho comunas de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, beneficiadas por la Red de Protección Familiar Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades.

El Secretario de Estado señaló que “para la historia familiar este día es histórico, ya que es  extremadamente importante obtener un Título de Propiedad, que les otorga seguridad y garantía de estabilidad sobre el lugar donde habitan; además, al contar este documento pueden postular a un subsidio habitacional”.

“Desde hoy podrán acceder a diversos beneficios entregados por el Estado, los cuales les permitirán mejorar sus casas y su entorno, ya sea a través de subsidios para la vivienda, pavimentación de calles, lograr soluciones de agua potable y alcantarillado, entre otras ayudas para mejorar su calidad de vida”, señaló el Ministro Osorio.

En tanto, el Intendente Regional subrogante, Juan Carlos Gallardo, señaló que esta entrega de títulos beneficia principalmente a familias que presentan condición de vulnerabilidad en nuestra región, puntualizando que a la fecha se han favorecido con esta iniciativa a cerca de quinientas familias de la Región de Los Lagos.”El compromiso presidencial es que todas las familias puedan ejercer debidamente  su rol de ciudadano y que cada uno pueda tener acceso a todos los beneficios que hoy genera el crecimiento que tiene nuestro país y por cierto, al tener un título de dominio pueden postular a los programas del Estado como Fosis, Indap. Este es un paso muy significativo para ellos.”, manifestó Gallardo.

13

La ceremonia se realizó en la Intendencia Regional de Los Lagos y en ella se entregaron Títulos de Dominio gracias a un convenio entre los Ministerios de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, el cual permitió financiar y entregar un subsidio del 100% del costo de la tramitación a los ciudadanos beneficiados, por Chile Solidario, con un aporte superior a los 29 millones de pesos.

Por su parte el subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez valoró la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social y Bines Nacionales, la que apunta a reforzar el rol del Estado en la protección de los derechos sociales de los ciudadanos.

DSC_7920

“Las 42 familias que hoy acceden a sus títulos de dominio en la provincia de Llanquihue, forman parte de los  subsistemas Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, herramientas que muestran su eficiencia para abordar materias relativas a la integración social y la superación de la pobreza”, destacó Faúndez, quien además resaltó que  con la regularización las personas hoy pueden cumplir con las condiciones necesarias para acceder a beneficios de otros programas, relativos al mejoramiento de la vivienda y desarrollo productivo.

Las  42 familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Frutillar, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Puerto Montt y Hualaihue.

Finalmente el Secretario de Estado indicó que “estas entregas que hemos realizado en distintos lugares de norte a Sur de Chile, no hacen más que demostrar el fuerte compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las familias de Chile, cuyo principal objetivo es garantizar un acceso equitativo a los beneficios del crecimiento de nuestro país”.

Cabe señalar que los Títulos de Dominio constituyen una herramienta para mejorar su calidad de vida, ya que les permite acceder a beneficios sociales como son los subsidios habitacionales, forestales y de riego. Como también la  asistencia crediticia y técnica de Indap, Fosis y Sercotec.

Tener el título de dominio al día significa ver reconocido el derecho de propiedad de los ciudadanos sobre una porción del territorio, incentiva la participación vida social y aumenta el compromiso de las personas en la gestión colectiva para mejorar las condiciones de vida de su sector.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email