El proyecto consiste en la construcción de una defensa fluvial, que tiene como objetivo central, mitigar las inundaciones hacia el sector sur de la comuna de Chaitén.

El pasado 1 de septiembre, la Contraloría General de la República en la Región de Los Lagos tomó razón y aprobó la licitación de uno de los proyectos más esperados por la comunidad de Chaitén en la provincia de Palena, como es la “Construcción  de Defensas Fluviales del Río Blanco”, o más conocido como el Enrocado de Chaitén.

Este proyecto consiste en la construcción de una defensa fluvial, que tiene por objetivo la mitigación de inundaciones hacia el sector sur de Chaitén y corresponde a un enrocado proyectado en la ribera izquierda del río Blanco, beneficiando de esta forma a más de 200 familias.

“Efectivamente hoy estamos adjudicando el contrato de Enrocado de Chaitén, el cual tiene como fin, proteger de crecidas intensas que se producen por lluvias, a la gente que vive en el sector sur de Chaitén. Por lo tanto esto es una noticia muy positiva y esperada por la comunidad, todo enmarcado en el plan de reconstrucción de Chaitén, donde nosotros como MOP tenemos una cantidad importante de proyectos”, manifestó Carlos Contreras, Seremi de Obras Públicas.

Por su parte el Intendente Leonardo de la Prida destacó la pronta concreción de este enrocado, “A menos de una semana de haber asumido el cargo, vine a Chaitén, oportunidad en que la comunidad me manifestó lo prioritario de este proyecto, es una obra largamente esperada por la comunidad, esto da cumplimiento a un compromiso de la mesa de Chaitén impulsada por el gobierno de Presidenta Bachelet, quien nos mandató especialmente para cumplir este compromiso”, indicó el Jefe Regional de Los Lagos

El proyecto tiene contemplada una inversión FNDR de 1.394.180.630 pesos, mientras que su plazo de ejecución es de 450 días, finalizando en Diciembre de 2017.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email