La estructura fue levantada con materiales reciclados de los centros de cultivo. En su construcción participó un grupo de nueve colaboradores de la compañía, que el año pasado suscribió un convenio de apoyo con este establecimiento rural.

 Utilizando materiales reciclados de los centros de cultivo, un grupo de nueve colaboradores de Blumar participó como voluntario en la construcción del invernadero de la Escuela Rural de Mañihueico, a la que asisten niños desde primero hasta sexto básico que residen en sectores aledaños a la localidad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.

blumar-IMG_3080

La actividad formó parte del compromiso de apoyo suscrito entre la compañía y el establecimiento -que funciona bajo el modelo bi-docente-, cuyo fin es colaborar con su proyecto educativo y en mejoras de su infraestructura, así como entregar capacitación en materias medioambientales para lograr la certificación ambiental de la escuela.

Como parte de este acuerdo, Blumar ha organizado actividades para los pequeños, como la Fiesta de Navidad 2015 y ha desarrollado, también mediante trabajos voluntarios, mejoras y reparaciones menores del establecimiento, como cambios de puertas, instalación de muebles, reparación de bombas, creación de página web y  apoyo y gestión en la postulación a proyectos.

En la jornada, a la que asistieron padres y apoderados de los estudiantes, se realizó también la primera reunión del comité de certificación ambiental de la escuela de Mañihueico, oportunidad en la que los colaboradores de Blumar dieron a conocer los objetivos y las etapas de este programa, cuyo objetivo es desarrollar líneas de acción para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y la protección del medio ambiente a través de la certificación ambiental del establecimiento.

Paulo Jorquera, jefe de Medio Ambiente de Salmones Blumar, explicó que en la construcción del invernadero participaron colaboradores de las áreas de administración, planificación, operaciones y certificación de la empresa. Agregó que paralelamente cooperaron en la plantación de 30 árboles donados por Conaf.

La Escuela Rural de Mañihueico es uno de los establecimientos del sur de Chile, a la que se suman otros tres de la Región de Aysén, con los que Blumar ha suscrito convenios de apoyo y de colaboración.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email