El Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán destacó también la presencia de una juventud activa y con ganas de participación.

En el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, Sede Guillermo Gallardo, se realizó la ceremonia de entrega a las 50 agrupaciones que obtuvieron fondos INJUV en toda la región para desarrollar iniciativas de tipo cultural, deportivas, de diversidad sexual, participación y rescate de tradiciones, entre otras.

Las agrupaciones de las provincias de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé ejecutaron proyectos por montos entre 1 a 3 millones de pesos cada uno, siendo 47 de ellos en el Fondo Participa, dos en Inclusivo y un Raíces.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán en su visita a Puerto Montt, destacó que estas agrupaciones demuestran que existen jóvenes activos que buscan participar y entusiasmar a otros a hacerlo, desde distintas facetas, incluso extendiendo ese interés al debate público y la actividad política

“Nosotros tomamos de buena manera que los jóvenes se expresen. Cuando se dice que hay una apatía por parte de los jóvenes de participar, nosotros tenemos un sondeo que sacamos la semana pasada que nos indica que cerca del 50 por ciento va a participar de los procesos electorales. También están las cifras del proceso constituyente, hay una participación altísima de jóvenes entre 14 y 35 años, lo que nos demuestra que esa masa crítica que esperamos, se está conformando”.

Reconocimiento a Jóvenes de la Región

En la ceremonia, junto a la Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas, el Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes y el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, se reconocieron a dos jóvenes locales por sus aportes a la comunidad y a la gestión de INJUV Los Lagos y a un Funcionario INJUV

Los premios fueron para Natalia Reyes, estudiante de medicina que desde hace 4 años es parte de los voluntarios de Vive Tus Parques y ha apoyado la realización de trabajos en todos los Parques Nacionales del país y Cristian Fuentealba, creador de los grupos de batucada Caramurú y Bloco Chile, quien ha trabajado con más de 300 jóvenes en distintos grupos tanto en festivales, como en talleres para jóvenes vulnerables o en situación de discapacidad en distintos puntos de la región.

DSC09826

El premio al funcionario INJUV, recae en Patricio Garrido, que inició su labor en INJUV en el 2009 y entre sus logros se cuentan su rol como Coordinador regional de Fondo de Desarrollo Tecnológico, que fue clave en la implementación total de 10 telecentros a lo largo de la región, junto a Quiero Mi Barrio y los Consejos vecinales de Desarrollo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email