La agrupación de mujeres de Futaleufú es una de las más antiguas de esa comuna y una de las más activas.

El Centro de Madres es una agrupación compuesta por mujeres que nació el año 1965 con el objeto de generar un espacio de reunión, trabajo y convivencia, dando vida a una organización que perdura en el tiempo, y que pese al avance del tiempo, se ha ido reinventando, aplicando nuevas herramientas y adquiriendo conocimientos para seguir creciendo y avanzando como agrupación.

DSC_3805

El sábado recién pasado y con motivo del cumplimiento de 1 año más de vida, el Centro de Madres celebró con una pequeña ceremonia los años de vigencia, convocando a las socias fundadoras, muchas de las cuales aún participan en la organización, y a las nuevas socias que se han ido incorporando. En la actividad se hizo un reseña de vida de la organización, desde sus inicios a la fecha, con muestras de fotografías y trabajos que realizan; principalmente tejidos a lana.

La agrupación desde sus inicios ha participado en exposiciones, ferias y eventos, presentando los productos que realizan mientras se reúnen, también han postulados a proyectos e iniciativas que han fortalecido sus conocimientos.

En compañía de seres cercanos y el Alcalde de Futaleufú, celebraron los 51 años de vida, agradeciendo a quienes les han apoyado y manifestando el gran interés de seguir creciendo y cumpliendo nuevos años.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email