A todos los estudiantes interesados en postular a una beca Junaeb para el próximo año, se les recuerda revisar si ya pertenecen al Registro Social de Hogares, o bien pueden inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.

Los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que todavía no han realizado su inscripción en el nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, pueden hacerlo hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo requisito simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email