Durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de agosto se desarrolló en todas las comunas de la Provincia de  Palena  la Semana de la Educación Pública, hito asociado a la iniciativa Movámonos por la Educación Pública del Ministerio de Educación en todos los establecimientos educacionales. En ella, los establecimientos públicos de la provincia dieron a conocer sus proyectos educativos a toda la comunidad local, instando  a valorar las fortalezas de cada institución.

La programación se inició el Martes 16 de Agosto con la Inauguración Semana Educación Pública a través de una Muestra de Talleres y una Feria Territorial en la Escuela Juan José Latorre de Chaitén, la que fue respaldada con la presencia de autoridades y una gran marco de público que asistió esta emblemática actividad preparada por el establecimiento de la capital provincial.

PARA NOTA 1

La misma tónica se vivió el día Miércoles 17  de Agosto en la actividad “Conoce Mi Escuela Pública Rural”, la que se desarrolló en la Escuela Rural El Límite de Futaleufú, donde la comunidad educativa y con gran presencia de padres y apoderados resaltaron los valores del proyecto educativo institucional del establecimiento..

El día Jueves 18  de Agosto se desarrolló el “Encuentro de Consejos Escolares de  la Comuna de Palena” en la Escuela Roberto White Gesell, y todo este trabajo de valorización de la educación pública nivel territorial concluyó con un gran “Hito Provincial de la Semana de la Educación Pública” el pasado día viernes 19 de  Agosto en Escuela Futaleufú.

En esta actividad se relevaron las diferentes acciones y condiciones de calidad a través de una Muestra Comunal donde participaron todos los Establecimientos Municipales de la Comuna de Futaleufú. En paralelo se desarrolló la Feria Científica Explora Conicyt en donde la Escuela Futaleufú en particular es un referente a nivel regional, con una gran asistencia de público de todos los sectores de la comuna.

Todas estas actividades fueron planificadas y desarrolladas por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Ministerial de Educación de Los Lagos y el Departamento Provincial de Educación de Los Lagos, en conjunto con los sostenedores DAEM/DEM y los Consejos Escolares de los establecimientos de su territorio.

Annita Ceballos, Directora Escuela Futaleufú señaló sobre la Semana de la Educación Pública , “Nosotros como Escuela Pública al igual que todos los establecimientos de la provincia, y como referente en nuestra comuna nos sumamos con mucho entusiasmo y alegría a la invitación del Ministerio de Educación por poner en valor nuestra Educación Pública y todas sus fortalezas, mostrando a la ciudadanía todas las acciones, políticas educativas y planes que desplegamos en nuestras unidades educativas, muchas de las cuales han sido posible gracias a  la Reforma Educacional, la cual apunta a fortalecer la educación pública con acciones y políticas concretas, por lo que estamos muy felices del éxito de todas las actividades planificadas”, concluyó la docente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email